martes, 24 de abril de 2018

Mi deporte favorito

Natación 
Mi deporte favorito es la natación, la razón por la cual decidí catalogarlo cómo mi favorito; es porque es un deporte sumamente deseable de hacer y llevar a cabo. Me encanta la experiencia de sumergirse bajo el agua y avanzar dentro de esta, es un deporte muy agradable y querido por todo aquel que no le tenga miedo al agua. Se podría describir cómo una sensación única que sólo encuentras en este deporte tan lindo
Hoy que casi tengo 22 años descubrí por fin un deporte que me apasiona desde chico practiqué deportes, pero con el paso del tiempo y las nuevas responsabilidades, el ejercicio dejó de ser una prioridad para mí.
Recomiendo la natación porque es un deporte completo, involucra el trabajo de un mayor número de grupos musculares en perfecta coordinación con mayor amplitud de movimiento que ninguna otra actividad; esto quiere decir, que involucra el trabajo de todos los músculos del cuerpo de manera equitativa, tanto de extremidades inferiores como de extremidades superiores, incluyendo el torso y el cuello. Gracias a la enorme resistencia que representa el agua, reditúa en la tonificación y el fortalecimiento adecuado y equitativo del cuerpo.

Otra buena razón para practicar la natación es el poco o nulo impacto que recae en las articulaciones, debido a que la gravedad es cero. Esto la hace recomendable para personas que tienen sobrepeso o problemas en las rodillas y tobillos, principalmente en la columna.


2 comentarios:

  1. ups, aquí tenemos un problema, tenemos que mejorar, y tú puedes hacerlo, adelante.

    ResponderEliminar
  2. bueno mi compañero iso un buen trabajo de la natación que siga adelante

    ResponderEliminar

  E-LEARNING Es una de las palabras actualmente de moda en educación. En muy pocos años este término ha pasado del vocabulario utilizado p...